Guadalajara, Jalisco.
El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Ricardo Villanueva Lomelí, anunció que seguirá al frente de la institución por lo menos hasta el 5 de enero, porque no se ha concretado la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum para integrarse al gabinete federal, posiblemente en la Subsecretaría de Educación Superior.
Se esperaba que en la última sesión del Consejo General Universitario (CGU), el rector general podría solicitar licencia al cargo, por los poco más de tres meses que le restan a su periodo de seis años.
Villanueva Lomelí dijo ante los consejeros universitarios que de dejar el cargo, tiene que notificar con 15 días de anticipación de decisión, para que se designe a un rector sustituto por lo que resta del periodo.
“En caso de que se mantenga la propuesta (de Claudia Sheinbaum) tendría que venir a solicitarle a este Consejo el permiso para ausentarme en el momento en que tenga que ser y eso tiene que ser 15 días antes.
Entonces, de aquí al 3 de enero me van a seguir aguantando como rector, porque no pienso pedir licencia el día de hoy. Entonces, aquí nos vemos el 5 de enero. (Aplausos).
Regresando de vacaciones les platicaré si hubo alguna invitación y ya ustedes como mis jefes decidirán si conviene que me vaya o me aguantan hasta el 30 de marzo”, subrayó.
Ricardo Villanueva señaló que cuando la presidenta Sheinbaum le hizo una invitación para colaborar con ello, sólo le pidió que se diera en un espacio vinculado a la educación y que le permitiera concluir el periodo de sucesión en la rectoría y en la definición del gasto 2025 de la UdeG, algo que ya sucedió.
- Te puede interesar:
- Ricardo Villanueva se mantiene en la rectoría de la UdeG por lo menos hasta el 5 de enero- 17 diciembre, 2024
- Declaran a Karla Planter como rectora electa y anuncia visita a prepas en enero próximo- 17 diciembre, 2024
- El Presupuesto 2025 de la UdeG garantizará aulas, laboratorios y sanitarios dignos- 17 diciembre, 2024