Se acumulan denuncias contra el alcalde de Tequila; Fiscalía investigará sin sesgo, dice Lemus
Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Se suman nuevas denuncias en contra del alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, por presuntos actos de acoso y extorsión, informó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, quien aseguró que la Fiscalía del Estado llevará a cabo una investigación sin tintes políticos ni partidistas.

El mandatario estatal señaló que las acusaciones serán analizadas bajo un criterio estrictamente jurídico y penal, y garantizó plena autonomía a la Fiscalía para el desarrollo de las indagatorias.

“Presuntamente de extorsión. Entiendo que el fin de semana se recibieron otras denuncias por temas de acoso. Esto tendrá que seguir una investigación por parte de la Fiscalía del Estado.

No puede ser una investigación con carácter político o partidista, tendrá que ser estrictamente jurídica, penal en este caso. Lo que quiero garantizar es que la Fiscalía tendrá absoluta libertad en la investigación y que no habrá ningún criterio político”.

Lemus aclaró que las denuncias por presunto acoso político fueron presentadas por funcionarios públicos del PRI y de Morena, y no por integrantes de Movimiento Ciudadano.

Añadió que corresponde a los habitantes de Tequila evaluar el desempeño del gobierno municipal encabezado por el morenista Diego Rivera y determinar si la administración actúa de manera correcta.

  • El gobernador reiteró que la Fiscalía del Estado contará con total libertad para conducir la investigación y deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Henry Saldaña