Guadalajara, Jalisco.
Tras ser evidenciados dos oficiales del área de inteligencia comisionados a una unidad Cybertruck —que, según las autoridades, funciona como un C4 móvil, pero fue utilizada para ver películas en sus pantallas—, el comisario de la Policía del Estado, Juan González Castañeda, confirmó que ambos policías fueron separados de sus cargos.
- Los uniformados pertenecen al área de Inteligencia y Análisis de la Policía Estatal y fueron captados circulando en la patrulla, valuada en aproximadamente dos millones de pesos. Aprovechando su tecnología de punta e internet ilimitado, los elementos utilizaron la unidad para ver una película.
“Se inició una investigación por parte de Asuntos Internos y del área jurídica. Lo que sí es importante decirles, y dar el mensaje, es que actos de indisciplina no se van a tolerar. Cero tolerancia a los actos de indisciplina, cualquier acto u omisión por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad.
En este caso, como bien lo vimos, hubo una acción contundente e inmediata de dar aviso y resolver la situación para determinar qué va a pasar con los elementos. Sin duda, ellos ya no están en la calle. Se seguirán los lineamientos”.