Ante quejas, revisarán daños en fincas por obras de Línea 4
Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) analizará los reportes de vecinos del fraccionamiento Los Robles, quienes aseguran que sus viviendas presentan grietas y cuarteaduras tras los trabajos de la Línea 4 del Tren Ligero. Las inconformidades surgieron luego de manifestaciones en la zona por las obras del nodo vial de El Cuervo.

Acciones de la autoridad para evaluar daños

El titular de la dependencia, David Zamora, afirmó que no tenía un reporte puntual sobre daños en las casas de ese fraccionamiento; sin embargo, subrayó que se realizará una evaluación técnica para determinar si las afectaciones señaladas están relacionadas con la construcción.

“Con todo gusto los atendemos; si me dan los contactos, los atendemos inmediatamente. (No tenemos conocimiento) en específico

...Porque se hicieron trabajos en las dos vías que se construyeron, pero habría que evaluar cuáles son los daños. Yo personalmente voy a ver esos asuntos;

ya he estado en Periférico o en la carretera a Chapala, no sería la excepción que vaya a visitarlos. Hay que evaluar si existen esos daños y si son producto de las obras”.

Impacto en la comunidad y seguimiento

El funcionario pidió a los colonos proporcionar datos específicos para dar seguimiento directo a cada caso y adelantó que, de ser necesario, (acudirá personalmente) al lugar para revisar las condiciones de las viviendas, tal como lo ha hecho en otros puntos donde se desarrolla la obra.

Zamora sostuvo que, si se comprueba que los daños fueron consecuencia de los trabajos de la Línea 4, (la SIOP asumirá la responsabilidad) correspondiente; sin embargo, insistió en que primero debe confirmarse que las afectaciones sean atribuibles a la intervención en la zona.