Hamburgo, Alemania.
El club de la Bundesliga St.Pauli de Hamburgo anunció hoy la decisión de abandonar la plataforma X, citando como motivo que su propietario, Elon Musk, la ha convertido en un "amplificador del odio".
"Elon Musk ha convertido un espacio de debate en un amplificador de odio que también podría influir en las elecciones al Bundestag", dijo el club en un comunicado.
La ruptura de la coalición gubernamental alemana después de que el ministro de Finanzas, Christian Lindner, fuera destituido por el canciller, Olaf Scholz, la semana pasada, ha allanado el camino para la celebración de elecciones el 23 de febrero, en lugar del 28 de septiembre como estaba previsto regularmente.
"Desde que Musk se hizo con el control de Twitter, antiguo nombre de la plataforma, ha transformado X en una máquina de odio. El racismo y las teorías de la conspiración se extienden sin control o incluso son comisariadas", agregó el club en el comunicado.
"Los insultos y las amenazas apenas se sancionan y se consideran libertad de expresión", denunció el St.Pauli.
El club señaló que Musk ya ha "apoyado firmemente" a Donald Trump en su exitosa campaña en las elecciones de Estados Unidos y "se puede suponer que X también promoverá contenidos autoritarios, misántropos y de extrema derecha en la campaña electoral alemana, manipulando así el discurso público".
El St.Pauli llevaba activo en la actual X desde 2013 y actualmente tiene más de 250.000 seguidores. Su cuenta en X no se eliminará, pero el club estará ahora activo en BlueSky, una plataforma alternativa con características similares a X.
- Te puede interesar:
- Bundesliga: el St.Pauli deja X por ser plataforma "amplificadora de odio"- 14 noviembre, 2024
- Papá Noel llega a ciudad alemana a recoger 8.000 cartas de Navidad- 14 noviembre, 2024
- Berlín decide postularse para acoger partidos de fútbol americano de NFL - 12 noviembre, 2024