Guadalajara, Jalisco
En la incertidumbre, así se encuentran cientos de usuarios de la aplicación 1Fit luego que la noche del martes publicaron en su cuenta de instagram, no por correo electrónico o de manera personal a sus usuarios, que a partir de ya sus actividades y operaciones quedarán suspendidas temporalmente en México.
1Fit es una plataforma que ofrece el servicio de poder elegir entre mil gimnasios y estudios de baile, yoga, fitnes, de natación, rehabilitación, pilates, artes marciales, crossfit y hasta baile, entre mucha oferta deportiva más en Guadalajara, Ciudad de México y Querétaro.
Al descargar la aplicación podías pagar una suscripción mensual o anual que se podía diferir en pagos mensuales.
Esta aplicación intermediaria hacía convenios con los centros deportivos para garantizarles visitas de sus clientes y a los usuarios les ofrecía una gama amplía de múltiples actividades deportivas.
Sin más explicaciones reconocieron que habrá dudas y muchas emociones pero fue una decisión difícil el cerrar operaciones. Además dieron a conocer un número de whatsapp tanto para socios como para clientes, pero hasta el momento nadie ha respondido los mensajes según denuncian algunos afectados, una de ellas, Cinthya Lizet Gómez Romero explica:
“Yo creo que ahorita el mecanismo más certero va a ser una queja colectiva en Profeco yo si veo que va a ser la forma idónea para que nos respondan, para saber cómo va a ser su respuesta y cómo van a proceder.
Tal vez van a querer aventar la bolita y decir que nos peleemos con los estudios y yo no creo que eso sería lo justo, se contrató con 1Fit no con el estudio y se contrató un modelo de negocio que te vendía 1Fit, un modelo de suscripción que te vendía”.
Cobraban entre 5 a 8 mil pesos anuales.
Pero no sólo eso sino que tampoco pagaron a los estudios y gimnasios que ya han otorgado clases a los usuarios de la plataforma y lo peor de todo es que muchos de ellos ni siquiera saben que la aplicación cerró y los usuarios de 1Fit pueden seguir tomando clases:
“una cosa es que como usuario ya no puedas acudir a hacer ejercicio y otra cosa es que como estudio te retengan lo que era una parte importante de tu ingreso porque muchos están diciendo eso, era una parte importante del ingreso, así que esta acción que califico como sumamente irresponsable porque no están contactando directamente a las empresas que estaban afiliadas también va a perjudicar en este negocio y puede llevarlos a que cierren y quiebren por la irresponsabilidad de esta plataforma”.
- La aplicación sigue activa y disponible para descargar, así como todos los links para hacer el pago. Los afectados ya se están organizando y abrieron una página en Facebook en dónde ya van más de mil afectados y planearán los pasos a seguir para exigir el reembolso de lo pagado de manera anticipada.
- Surge nuevo esquema de fraude; ahora a través de una aplicación para ejercitar- 30 abril, 2025
- Obras millonarias en quirófanos del Zoquipan estaban mal hechas y no hay responsables - 30 abril, 2025
- Este miércoles, Karla Planter anunciará a nuevas rectoras y rectores de la red universitaria- 29 abril, 2025