Chileno Tabilo elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo
Fotografía: Valery HACHE / AFP




 Montecarlo, Principado de Mónaco

El tenista chileno Alejandro Tabilo (N.32 de la ATP) dio la sorpresa de la jornada en el Masters 1.000 de Montecarlo al eliminar al serbio Novak Djokovic, doble vencedor del torneo y actual N.5 del ranking, por 6-3 y 6-4.

  • Diez días después de perder la final de Miami, Djokovic deberá seguir esperando para lograr el título 100 de su carrera, dominado en todas las facetas del juego por un Tabilo que en octavos se medirá al vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov (N.18) y el monegasco Valentin Vacherot (N.256 e invitado por la organización del torneo).

Ganador del torneo en 2013 y 2015 en el Principado, el campeón olímpico de 37 años perdió ante Tabilo su segundo partido en otros tantos duelos.

Antes de cruzarse este miércoles, el chileno ya era el último rival que había derrotado al serbio en tierra batida, en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma en 2024.

"Recordé lo que había funcionado la última vez. Afortunadamente, he sacado a alto nivel y eso ha sido de gran ayuda. Ha sido un partido increíble", se felicitó el chileno.

Unas semanas después de aquel partido, el serbio tuvo que retirarse antes de su partido de cuartos de final de Roland Garros tras haberse lesionado en una rodilla.

El serbio ya avisó a su llegada a Montecarlo, que afrontaba la primera gran cita de la gira de arcilla "sin expectativas elevadas", después de sufrir también un problema ocular desde las semifinales en Miami.

"No tuve mucho tiempo para acostumbrarme" al polvo de ladrillo "así que mis expectativas en términos de resultados no son muy elevadas" declaró el vencedor de 24 títulos del Grand Slam.

Por lo visto este miércoles, no le faltaba razón al serbio.

Pese a romper de entrada el servicio del chileno, éste reaccionó rápidamente devolviendo el quiebre (1-1) y volviendo a hacer el 'break' para ponerse 4-2 y sentenciar la primera manga.

Muy errático con sus golpes (cometió 29 faltas directas en todo el partido), Djokovic volvió a ceder su servicio en el tercer juego del segundo set y ya no pudo remontar.

"Ha sido horrible. Sensación horrible el jugar de esta manera. Lo siento por toda la gente que vino a verme. Esperaba que no fuera a ocurrir así, pero había altas posibilidades de que jugase de esta manera", admitió el serbio.