Guadalajara, Jalisco.
Tras el incidente generado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 89 del IMSS, donde se desplomó parte de un techo del primer piso en el pasillo que llevan a los quirófanos, la unidad de bomberos de Guadalajara recomendó realizar la evaluación de la estructura del edificio ubicado en la Avenida Washington y Chapultepec.
La directora de gestión de Riesgos de la Unidad de Bomberos de Guadalajara, Darany López Souza, mencionó que se recomendó a la institución federal que se activen los protocolos internos para saber las condiciones en qué se labora en el inmueble.
“Algún tema de riesgo para el inmueble sin embargo, en coordinación y en acuerdos se recomienda la evaluación general del inmueble completo, insisto ya se están realizando por parte del instituto obras que son al interior y que ya tienen un periodo de aproximadamente un mes entonces
no hay al momento alguna situación de personas lesionadas que amerite la no utilización o desalojo del inmueble”.
La directora de gestión de riesgos de bomberos descartó personas lesionadas, ni la evacuación del inmueble, también asegura que el incidente no perjudica otras áreas del hospital, debido que los trabajos de remodelación están delimitados.
- Te puede interesar:
- Tras derrumbe en clínica del IMSS, Protección Civil sugiere evaluación estructural de todo el edificio - 22 octubre, 2024
- Localizan otra fosa clandestina en Zapopan; suman casi 2 mil cuerpos localizados en el sexenio- 21 octubre, 2024
- Lemus esperará resolución final del Tribunal Electoral para iniciar diálogos con Sheinbaum - 11 octubre, 2024