Guadalajara, Jalisco.
La unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan atribuye a dos factores las constantes inundaciones que se registran en el paso a desnivel de la Av. Ávila Camacho, a la altura de Américas:
"se ubica a nivel freático y al robo de los cables de los cárcamos de bombeo, los cuales no han funcionado en esta temporada de lluvias".
Debido a ello, autoridades de Zapopan contactarán a representantes de SITEUR y SIOP del Gobierno de Jalisco para investigar al responsable de la obra del paso del desnivel que se hizo durante la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.
Con el fin de habilitar la maquinaria para funcionar los cárcamos de bombeo, señaló el director municipal de Protección Civil y Bomberos, Mario Alberto Espinoza:
“Hemos liberado los cárcamos, intervenimos cada vez llueve y evidentemente estamos en apoyo con obras públicas para determinar quién es el responsable de la obra, pero también que nos apoye en habilitar e inhabilitar los cárcamos de bombeo para que no tengamos que entrar nosotros a esa parte. (La obra) se hizo junto con la Línea tres, entonces debe ser SITEUR, SIOP quienes nos pueden estar apoyando”.
- Durante la temporada de lluvias el paso a desnivel de la Avenida Ávila Camacho se vuelve un dolor de cabeza tanto para el personal de protección civil y bomberos, quienes tienen que cerrar para poder bombear y para las y los conductores al generarse un cuello de botella y algunos vehículos se quedan varados.
- Vandalismo, causa de inundaciones en paso a desnivel de Ávila Camacho: PC Zapopan - 03 septiembre, 2024
- Tras conflicto, inauguran en Zapopan el Jardín Botánico frente al Bosque Pedagógico del Agua- 02 septiembre, 2024
- Presupuesto 2025 en Jalisco incluirá fondos para un centro de hemodiálisis y uno de autismo- 02 septiembre, 2024