Guadalajara, Jalisco.
Ante la negativa de cinco mil familias que viven en la zona federal del trayecto del Arroyo Seco en Zapopan, de dejar sus viviendas, la alcaldesa interina, Isaura Amador Nieto, reiteró el riesgo que se tiene en esta temporada de lluvia.
Insistió que como municipio no tiene las facultades para realizar desalojos aún siendo para la protección de las personas.
"Como municipio no lo podemos hacer, nosotros tenemos que acatar las leyes federales, quién tiene que hacerlo directamente es CONAGUA. Nosotros lo que hacemos es hacer todos los llamamientos necesarios para que podamos colaborar para poder hacer esos operativos".
"Pero al día de hoy nosotros hemos sido a dictaminar, hemos ido a decir a las familias de las viviendas que están en un lugar que pueden presentar un riesgo y solicitarles de manera de concientización y civilización que puedan salirse de esos lugares”.
- Indicó que es entendible que las familias que viven en las dos mil viviendas no quieran salir, sin embargo, está el riesgo de que el canal suba su cauce.
Por otro lado, mencionó que la zona sur de Zapopan se ha visto más afectada las vialidades con una variedad de baches, a la fecha se ha invertido cerca de 100 millones de pesos en el mantenimiento de avenidas y calles.
“Estamos hablando que todas estas (colonias) que están alrededor de Paseos del Sol, Ciudad del Sol, Jardines del Sol, Los Collis, la Calma toda esta zona sur de la ciudad es la que ha sido la más afectada con lluvias y bueno los pavimentos como son colonias antiguas también se ven muy afectados”.