Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS
Misa de amor Friki manda a la mierda a las reglas frente a los cristianos :-@
By.Ricardo Manuel Salazar Ruiz
Irte a dormir con la imagen del culo de tu artista favorito después de habérselo agarrado porque hizo crowdsurfing sobre ti con toda la confianza del mundo, es sólo el privilegio de menos de 100 personas sobre los que Ninja posó su cuerpo en la canción final del concierto que éste domingo ofreció Die Antwoord en Guanamor. El resto de los asistentes, sólo recordará el culo tatuado de al final y no su calorcito, porque esa fue la forma de despedirse de los sudafricanos en el foro de Zapopan. Todos, menos los que pensaron que no había encore y se salieron a fumar, y ahora sufren FOMO.
Previamente, Ninja, y Dj. Hi Tek se postraron ante el público con una rodilla en el piso y Yolandi miraba extasiada como la misma virgen hacía a la nada con las manos juntas como rezando para dar gracias a Guadalajara por tan linda acogida.
Y es que mientras en el auditorio de a una cuadra tenía lugar un concierto familiar lleno de niños y adolescentes y en el pabellón de enfrente una reunión de cristianos cantando rock, en el Guana tenía lugar una misa negra de frikis.
Frikis que con toda energía mandaban a la mierda al sistema luego de un momento de ternura en el que a Ninja le regalaron un gorro tejido de pokemón y él lo agradeció diciendo que lo presumiría por el mundo diciendo que se lo confeccionó una Granma de Gua-la-jara.
Fuck your rules y fucking name que nunca pudo pronunciar, más sin embargo dijo que le parecía bonito. Ella, Yolandi, no se trababa después del Gua de Gualajara, pero sí que marcaba la r como erre.
Y aunque parezca que los más rifados fueron los que le tocaron el culo a Ninja o los que sí se lo vieron, no como los que se salieron, en realidad el más rifado fue Mike, a quién buscó hasta que encontró el rapero y una vez que lo encontró lo reconoció, dijo que sí, que él era el primero que había llegado, que él lo vio al llegar. Por eso un poco más tarde lo subió al escenario y lo abrazó un ratotote, en lo que el público no dejaba de aplaudir.
Esos fueron los momentos épicos de una noche que comenzó con música clásica mientras los oficiantes de la misa friki subían al escenario que asemejaba a dibujos infantiles en la barda blanca de algún barrio sudafricano, muy a la Keith Haring, pero sin su armonía. Gran momento fue también cuando Yolandi recodó cómo empezaron en 2007 y cantó su primera canción, Ninja completó diciendo que entonces mucha gente no les veía futuro y ahora pues …
El otro momento épico fue cuando enseñaron el slang de Sudáfrica a los frikis tapatíos que le cantaron al ZEF, cuya cabeza visible es Die Antwoord hoy a nivel internacional, pero que en realidad data de los 60 y 70 en Ciudad del Cabo, y significa "eres pobre pero elegante, eres pobre pero sexy y con estilo"
Esta fiesta de frikis que se gustan un montón así, celebró el ser único entre los raritos igual con electro rap, que con un freestyle de hip hop, y hasta rave. Sólo un chico de gorra negra se resistió a brincar, todos los demás se dejaron contagiar por la energía de Dj. Hi Tek, Yolandi y Ninja, que además del gorro de Pikachu se llevó dos simipeluches y mucho mucho amor, por eso después de enseñar el culo hizo la seña con sus dos pulgares y sus dos índices formando un cora.
Una audiocrónica de Ricardo Manuel Salazar Ruiz para Radio Universidad de Guadalajara.
- Audiocrónica - DIE ANTWOORD en Guanamor - Domingo 10 de Noviembre 2024- 11 noviembre, 2024
- La Lengua - Vi. 08 Nov 2024- 08 noviembre, 2024
- Ultra Violeta Radio - Vi. 08 Nov 2024 - Mtra. María Castañeda Delgado y Purnima Sinha- 08 noviembre, 2024