Colectivo Luz de Esperanza lamenta simulación e indolencia de autoridades en materia de desaparecidos
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco

Actos de simulación por parte del Gobierno Federal para las familias de personas desaparecidas, además, que niegue que en México se registre casos de desaparición forzada muestra su indolencia, por ello, el fundador del el Colectivo Luz de Esperanza, Jalisco, Héctor Flores emite una postura de evitar participar en las próximas mesas de diálogo.

Héctor Flores llama a la población a no validar los discursos oficiales cuando hay una realidad que lastima a las familias, es el caso de las denuncias de la existencia de campamentos del crimen organizado y de reclutamiento forzado, mientras que el Estado lo negaba. 

"Metimos un escrito el viernes ante la Comisión especial Legislativa en Jalisco para personas desaparecidas, sentimos que es importante señalar todo el discurso político de las autoridades federales.

Cómo están desconociendo la desaparición forzada: el caso de mi hijo, el caso de Lili y de muchas personas son desapariciones forzadas y que el ejecutivo y el senado venga a decir que no existe la desaparición forzada en México es indignante y lastima a las familias”.

En la segunda semana de abril de este año se adhirieron al Colectivo Luz de Esperanza, Jalisco cinco nuevas familias con integrantes desaparecidos en Guadalajara, en Zapopan y en Tlaquepaque. 

Esta semana el Colectivo iniciará una jornada de búsqueda de personas en vida en el Cerro del cuatro, en el basurero de Zapopan y en el Cerro de Tepopote, Nextipac.

  • Te puede interesar: 

Buscadora Cecilia Flores acusa que el gobierno alista ley para "desaparecer a los desaparecidos"


Isaura López Villalobos