Presidenta del Congreso ofreció apoyo a colectivas que realizan huelga de hambre a favor de la Ley de Violencia Vicaria
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

En atención a un grupo de madres de familia de colectivas que exigen que el Congreso apruebe la Ley en contra de la Violencia Vicaria,

quienes se encadenaron a las puertas del Congreso del Estado,

Claudia Murguía Torres, presidenta de la mesa directiva de la Legislatura, se reunió con las mujeres que instalaron una huelga de hambre.

  • En su calidad de coordinadora del PAN, Claudia Murguía les ofreció su total apoyo y empatía, ya que les explicó que ella es madre soltera y es responsable del cuidado de su hijo.

“Como coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, estamos a favor de la Ley Vicaria.

Yo soy madre, soy madre soltera, las entiendo. Yo no solo me encadenaría, no sé que haría para poder recuperar a mi hijo. Las entiendo, claro que estoy a favor y como presidenta es mi obligación y agendar algo que ya está en procesos”, les explicó.

La legisladora informó que convocará a los coordinadores parlamentarios para fijar una fecha para la próxima sesión de pleno, y se comprometió a incluir la reforma de violencia vicaria en la orden del día de la próxima sesión ordinaria o extraordinaria.

Explicó que en la última sesión no se abordaron varios dictámenes, incluyendo la reforma sobre violencia vicaria, debido a la ausencia deliberada de las fracciones de Movimiento Ciudadano (MC), PRI y Morena, lo que impidió alcanzar el quórum necesario para discutir y votar el dictamen respectivo.

Claudia Murguía les aseguró a las manifestantes que respetarán su plantón y les dijo que recibirán el apoyo necesario mientras efectúan la protesta.

  • Les ofreció proporcionarles facilidades como toldos, sillas, energía eléctrica y acceso a sanitarios dentro del Palacio Legislativo.

Ignacio Pérez Vega