Continúan los problemas para los pilotos de Red Bull, que estarán partiendo desde la séptima y octava posición en el Gran Premio de Italia
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco. 

La escudería McLaren deja de nueva cuenta de manifiesto el poderío por el que está pasando al conseguir el 1-2 en las clasificaciones para el gran premio de Italia, que se realizará el día de mañana.

El piloto británico Lando Norris partirá desde la 'pole position' tras lograr el mejor tiempo en la clasificación en el circuito de Monza, donde el líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen, solo fue 7º, mientras que el piloto tapatío “Checo” Pérez arrancara este domingo en la posición 8.

Acompañando a Norris en la primera línea de la parrilla de salida estará su compañero en McLaren, el australiano Oscar Piastri, mientras que por detrás saldrán el británico George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

La escudería Red Bull y sus pilotos Verstappen - Pérez saben que los principales rivales son ahora los autos naranjas de Norris y Piastri y que el título no está decidido en favor del neerlandés y Red Bull,

pese a que la ventaja de 'Mad Max' sigue siendo destacada (295 puntos por 225 antes del GP de Italia).

  • Verstappen, acompañado por su compañero mexicano Sergio Pérez, partirá desde la cuarta línea de la parrilla tras lograr sólo el 7º mejor crono, a casi siete décimas de segundo de su gran rival por el Mundial.

Por delante de los dos Red Bull partirán el español Carlos Sainz (5º con Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (6º con Mercedes).

El joven argentino Franco Colapinto, que con 21 años debuta este fin de semana con Williams, se salió de la pista y acabó en la escapatoria de grava en la Q1,

lo que le impidió obtener un mejor tiempo y pelear por entrar en el Top 10 como sí logró su compañero tailandés Alex Albon (9º).