CUCEA instala monumento vivo y renombra su auditorio en memoria de Raúl Padilla López
Fotografías: Celia Niño




 Guadalajara, Jalisco.

En el marco del aniversario 30 de la red Universitaria, en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), se renombró al auditorio central como Auditorio Raúl Padilla López.

Así mismo, se plantó un roble frente a la rectoría del centro como parte de los monumentos vivos a quien fuera rector general de la Universidad de Guadalajara de 1989 a 1995, periodo en el que se descentralizó la educación media y superior a través de la red que llevo la educación a todo Jalisco.

Al respecto habla Gustavo Padilla Montes, rector del CUCEA:

"Decidimos instalar un comité organizador para conmemorar los 30 años de la Red Universitaria y los 30 años de vida del CUCEA y como parte de estas actividades conmemorativas.

El día de hoy acabamos de concluir un acto muy sentido, de mucho reconocimiento al licenciado Raúl Padilla en este monumento vivo en memoria de su legado y de su gran contribución que dio no solamente a la vida universitaria sino a la sociedad en general en Jalisco”.

Durante la ceremonia de plantación del roble, la coordinadora de la Cátedra Unesco de Género, Liderazgo y Equidad, Rosa Rojas Paredes, invitó a la comunidad universitaria a plantearse la universidad a futuro que los actuales retos sociales y ambientales merecen.

Esto como un homenaje permanente al legado del pensamiento, la cultura y la enseñanza que dejó Padilla López.

"El mejor homenaje al impulsor de la reforma, es que pensemos qué vamos a hacer con nuestra universidad para las siguientes décadas.

Con esta experiencia que ya tenemos los universitarios y de cara al futuro, construyamos una universidad democrática, incluyente y solidaria, que forme a las y los jóvenes para ser excelentes profesionistas y ciudadanos críticos y responsables”.

  • Tras la plantación del roble, diversas autoridades universitarias, del gobierno de Jalisco y la iniciativa privada, se dieron cita en el recién nombrado Auditorio Raúl Padilla López para entregar reconocimientos a la trayectoria del personal administrativo y académico del centro.

Celia Niño