Guadalajara, Jalisco.
El delegado federal en Jalisco, Antonio Pérez Garibay, descartó que este año se registren protestas de productores de maíz y afirmó que existe un acuerdo para la adquisición del grano, lo que —dijo— garantiza estabilidad en el sector.
El funcionario desestimó las manifestaciones recientes y cuestionó la representatividad de algunos de sus dirigentes, a quienes acusó de no ser agricultores activos ni contar con tierras sembradas.
“Muchas de las personas que asistieron a estas mesas de diálogo en la Secretaría de Gobierno, en la Ciudad de México, no tienen ni el jardín sembrado fuera de su casa.
No tienen que ver con la agricultura ni con el campo. Son líderes que operan de otra manera; lo que estoy haciendo hoy es volver con los verdaderos productores y caminar con la iniciativa privada.”
- Pérez Garibay sostuvo que las inconformidades no se repetirán durante el ciclo productivo de 2026 y reiteró que el Gobierno federal priorizará el diálogo con agricultores que acrediten actividad real en el campo, así como el fortalecimiento de esquemas de compra para asegurar el abasto de maíz.
UDGTV
Radio UdeG























