Guadalajara, Jalisco.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez descarta que la delincuencia organizada esté involucrada en los incendios de tiendas de autoservicio y talleres de automóviles; asegura que sí fueron provocados sin tener una relación entre sí, sólo por la zona geográfica.
Al referirse a los supermercados, el mandatario menciona que lo común es donde inicia el incendio en el departamento de colchones y blancos, sin usar algún tipo de combustible.
“En el caso de las dos tiendas el incendio se inicia en una zona de alta flamabilidad. No se usaron acelerantes para incendios, es decir, no se echó gasolina, simplemente en la zona de colchones prendieron el fuego y esté se propagó rápidamente, ese es el elemento que hay en común en el caso de las dos tiendas”.
Mientras que, en los talleres de automóviles, adelantó Enrique Alfaro que hay elementos identificados como el uso de combustible y los vehículos.
“En el caso de los talleres sí se tiene identificado vehículos y sí se identificaron que usaron acelerantes, esto es, combustible para poder iniciar el fuego. Aunque lo que hay en común es que es una zona relativamente cercana están cerca los negocios, en principio creemos que son asuntos distintos”.
- Por lo pronto, menciona que hay un operativo preventivo de coordinación entre las corporaciones de seguridad pública del Área Metropolitana de Guadalajara.