El PRI abierto a realizar acuerdos en la 64 Legislatura
Foto: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

El PRI es un partido que sabe hacer acuerdos y sus dos próximos diputados locales, María del Refugio Camarena y Aurelio Fonseca, actuarán en esa condición de no oponerse a todo lo que llegue del gobierno de Jalisco o de MC, afirmó la presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro Ramírez.

El Congreso del Estado deberá establecer una diferencia de que los ocho grupos parlamentarios pueden hacer acuerdos y desmarcarse del Congreso federal, donde Morena, como fuerza mayoritaria avasalla a sus oponentes políticos. 

“Generar todos los acuerdos y consensos que siempre hemos demostrado los priistas que sabemos hacer, que sabemos tejer fino, que somos gente de altura, que este no es un ring de box. Aquí no se vale que con aventones, a zapatazos, como lo hace Morena y sus aliados, vayan a creer que así se construyen los acuerdos”, subrayó.

La bancada del PRI la integran María del Refugio Camarena, quien será la coordinadora y el legislador Aurelio Fonseca Olivares, ex alcalde de Atotonilco el Alto.

Laura Haro dijo que pese a ser solo dos diputados harán valer su peso político.

“Lo que vimos hoy en la madrugada en el Senado de la República es un claro ejemplo de lo que no debe de pasar aquí, de convertir un recinto como es el Poder Legislativo en un circo, de convertir al Poder Legislativo en un empleado del Poder Ejecutivo".

"Eso no le hace bien al país, no le hace bien a la división de poderes. Y yo espero que las y los diputados locales estén a la altura. Tengo plena confianza en los legisladores priistas, que será fundamental su participación”, indicó.

  • El PRI mantiene el litigio legal para recuperar la curul que ya se le había asignado a Alondra Fausto y Laura Haro confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, les dará la razón legal.

Te puede interesar


Ignacio Pérez Vega