Guadalajara, Jalisco.
El pentatleta mexiquense, Emiliano Hernández, se quedó cerca de subirse al podio en los Juegos Olímpicos de París al colocarse en el cuarto puesto con 1532 puntos a solo 4 unidades del bronce que quedó en manos del italiano, Giorgio Malan.
- Hernández quien fue el único de los 4 mexicanos que avanzó a la final, fue de menos a más en la competencia después de un mal inicio en la equitación se recuperó en la prueba de esgrima y de natación para cerrar con broche de oro al ganar para competencia de la carrera y tiro.
"Creo que lo primero que tengo que decir es una disculpa a mi familia, a mi equipo, a México por no haber sido capaz de darles esa alegría que esperaban de mí,
al final di la competencia de mi vida, cuatro disciplinas salieron como lo soñaba, pero esto es pentatlón" dijo Emiliano Hernández al terminar la competencia.
El representante tricolor tenía como objetivo igualar el resultado de su hermano Ismael Hernández quien en la edición de Río 2016 logró el bronce.
- El primer lugar de la competencia fue para el egipcio, Ahmed Elgendy, quien sumó 1555 puntos un nuevo récord mundial y envío al segundo sitio al japonés Sato Taishu.