Guadalajara, Jalisco.
Complicado debut para las gimnastas mexicanas en la modalidad artística en los Juegos Olímpicos de París y las tricolores no lograron clasificar a las rondas finales.
La veracruzana Natalia Escalera participó en la prueba de barras asimétricas con la rotura parcial del tendón del plantar, pese a esto con gran dolor logró culminar la competencia mostrando su gran coraje con una puntuación de 12,800.
Mientras que la experimentada bajacaliforniana Alexa Moreno, sufrió una caída en la barra de equilibrio lo que no le permitió clasificar a la final del aparato y tampoco a la del "All araound" con 13,949 en salto, 12,800 en piso, 12633 en barras y 11,200 en viga de equilibrio.
Por lo que respecta a la jalisciense Athziri Sandoval, en su primer experiencia olímpica cerró su actuación con el mejor resultado en el salto con 12,550 puntos.
- México nunca ha logrado en la historia de los Juegos Olímpicos una presea en esta modalidad, el mejor resultado fue el cuarto lugar de Alexa Moreno, en Tokio 2020 con el cuarto lugar en salto de caballo.