Frena recolección de basura en El Salto; retienen a trabajadores de empresa Eco 5
Fotografía: cortesía-archivo




Guadalajara, Jalisco.

Los servicios de recolección de basura en El Salto se han detenido, y eso ocurre porque policías municipales retuvieron a trabajadores de la empresa Eco 5 Recolectora, quien se hace cargo del aseo público en esa localidad.

A través de un comunicado, los empleados informaron que los propios oficiales les dijeron que la detención se hizo por “instrucción directa” del alcalde Ricardo Santillán. Además, se llevaron las unidades compactadoras.

Eso “paralizó su labor de mantener la ciudad en condiciones óptimas para sus habitantes”.

Este hecho ocurre en la misma semana en la que se ha discutido el fin de la concesión con la empresa recolectora Caabsa Eagle y los ayuntamientos de Guadalajara y Tonalá. Hasta el momento, ni en Tlajomulco ni en El Salto se ha hablado al respecto, pues todavía restan años para que concluya el contrato.

En el comunicado de Eco 5, se expone lo siguiente:

“Esta acción es completamente injustificada y pone en grave riesgo no solo la integridad física de nuestros colaboradores, sino que afecta directamente a la ciudadanía de El Salto, que se quedará sin un servicio esencial. Nos enfrentamos a una situación grave que requiere acción inmediata”.

Por ello, solicitaron con urgencia que el Gobierno de Jalisco intervenga, libere de inmediato a los trabajadores y regresen las unidades, pues “esta situación es inaceptable y no tiene ninguna base legal ni justificación”.

  • La dirección general de Eco 5 Recolectora concluye que “la seguridad de sus trabajadores está en peligro, y la falta de este servicio básico impacta negativamente en todos los habitantes de El Salto”, por lo que “hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que detengan este atropello y se restablezca el orden de manera inmediata”.

Te puede interesar