Guadalajara, Jalisco.
Ayer adelantó que el modelo actual de recolección de basura que opera en Guadalajara no es el mejor, y hoy la virtual alcaldesa electa de la capital, Verónica Delgadillo, confirmó que no se renovará la concesión que tiene ese Ayuntamiento con la empresa recolectora Caabsa Eagle.
A través de sus redes sociales, quien hasta ahora es considerada como la ganadora de la elección del 2 de junio dejó en claro que el contrato con la empresa encargada de la recolección de basura en Guadalajara “no se va a renovar”. Y añadió que
“como primera Presidenta, su prioridad es transitar a un nuevo modelo que permita hacer de Guadalajara la ciudad más limpia de México”.
Previamente, la fracción edilicia de Hagamos en el Gobierno de Guadalajara afirmó que el sólo considerar la renovación del contrato que Caabsa desea ampliar por 15 años más, era “un absurdo”, y afirmó que se requiere que las próximas administraciones prioricen la integración de la Agencia Metropolitana de Residuos,
que comúnmente es conocida como “el SIAPA de la basura”, a fin de que el modelo de gestión de deshechos urbanos sea un servicio y no un negocio como sucede actualmente.
- Verónica Delgadillo aseguró que las y los trabajadores de Caabsa, quienes han expuesto su preocupación por perder su empleo si no se renueva la concesión, serán contratados por el Ayuntamiento en el arranque de su administración.
Por lo pronto, ya hay colonias en el Centro de Guadalajara en donde se observan camiones recolectores con los logos del Ayuntamiento, en zonas donde la basura se ha apilado notablemente debido a que las unidades de Caabsa simplemente dejaron de pasar.
- Héctor Raúl Pérez Gómez asumirá la secretaría de Salud Jalisco- 03 octubre, 2024
- Caen tres hombres ligados al multihomicidio de la Colonia El Vergel- 24 septiembre, 2024
- Con orden judicial, El Salto rompe relación con empresa recolectora de basura - 20 septiembre, 2024