Guadalajara, Jalisco.
Este domingo, integrantes del Colectivo Luz de Esperanza hicieron pega de cédulas de búsqueda en la Glorieta de personas desaparecidas.
En la recta final del año advierten que ya no habrá suficiente recursos para continuar con las labores por falta de presupuesto a pesar de que Jalisco es el primer lugar en víctimas de este delito.
El cofundador de este colectivo, Héctor Flores dijo esto:
“Siempre pasa que a finales del año por el tema fiscal y presupuestal del gobierno ya no hay recursos en las instituciones entonces se ven restringidas o pausadas algunas búsquedas por esta razón. Debería haber un fondo para que durante estos meses, todo noviembre hasta finales de febrero, que empieza a regularizarse el tema”.
Y además hay puntos en los que no se puede garantizar la seguridad de las familias buscadoras.
“Yo les he pedido estas contestaciones por escrito porque el tema de que el estado reconozca que no tiene el control de la Seguridad Pública en muchos municipios del estado es un tema muy grave.
El hecho de que no puedan ir personas del estado a hacer una búsqueda en Teocaltiche, Autlán si no es con permiso del crimen organizado, o sea que se tenga que avisar qué tipo de acciones tienen que estar haciendo eso habla del estado fallido en que vivimos”.
- Te puede interesar: