Ocotlán, Jalisco
La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Jamay, inauguró nuevo equipamiento terapéutico, así como la bomba de calor y paneles solares para mejorar el servicio de rehabilitación física que se brinda a la población del municipio.
De acuerdo con Juan Luis Pérez López, encargado de la UBR, esta institución municipal actualmente atiende entre 20 y 30 pacientes por día, con variaciones en temporadas de mayor demanda.
Con la incorporación de una caminadora, cicloergómetro y material de terapia funcional, se estima que al menos 15 a 20 usuarios diarios utilicen directamente el nuevo equipo.
“Este equipamiento pues va más que nada a no tanto al aumento como tal de pacientes, más bien será para la mejora del servicio para complementar sus terapias”.
- La inversión aproximada fue de 80 mil pesos en equipamiento y herramientas de terapia funcional, además de donaciones de empresarios y colectas impulsadas por el DIF y la ciudadanía.
Sobre las mejoras en infraestructura, el encargado detalló que el fortalecimiento de la unidad ha sido gradual y sigue en mejora:
“Hace 2 años se inauguró la alberca, el año pasado se inauguró el techado y ahora este año se está inaugurando la climatización. Se va a comenzar con los vestidores y pues si queda algo o si hay posibilidad, vamos a adquirir más equipo”.
Con estas acciones, se busca fortalecer la atención en rehabilitación física y ofrecer terapias más completas sin que los pacientes tengan que trasladarse a otros municipios, lo que representa una mejora directa en la accesibilidad y calidad de vida de las personas con discapacidad o en proceso de recuperación en el municipio.
Por Blanca Cholico
UDGTV
Radio UdeG
















