Italia se corona campeona olímpica en relevos mixtos de patinaje velocidad
Foto: EFE




Roma, Italia.

Italia se coronó este miércoles como campeona olímpica en la modalidad de relevos mixtos en pista corta de patinaje de velocidad, tras completar las 18 vueltas que completan los 2km de la prueba por delante de Canadá y Bélgica.

Detalles de la carrera y resultados

El equipo formado por Elisa Confortola, Thomas Nadalini, Arianna Fontana y Pietro Sighel marcó un tiempo de 2:39.019, líder desde el ecuador de la carrera al aprovechar el error de China.

En una curva demasiado abierta y a la postre cuarta, fuera de las medallas, incapaz de repetir el oro que se colgó en los últimos Juegos, en Pekín 2022.

Récords y logros destacados

Destaca en el combinado 'azzurro' la figura de Arianna Fontana, patinadora de 35 años que sumó su décimo segunda medalla olímpica en su carrera, la que más en la historia del país en deportes de invierno.

Se se queda a solo una de ser la más laureada en este sentido, marca que ostenta las 13 del esgrimista Edoardo Mangiarotti.

Es, además, la primera mujer italiana en competir en seis Juegos Olímpicos en pista corta.

Es el segundo oro de la nación anfitriona, ambos conseguidos en patinaje de velocidad. El primero fue Francesca Lollobrigida en los 3.000 metros, con récord olímpico incluido. Además, Italia acumula otras dos platas y seis bronces, lo que le coloca en el tercer puesto del medallero.

En la Final B, sin opciones a medalla, Países Bajos, habitual especialista en esta disciplina, marcó un nuevo récord olímpico, con un tiempo de 2:35.537, por delante de Corea del Sur, Francia y Estados Unidos, todas eliminadas en la semifinal.