Guadalajara, Jalisco.
La noche del martes, la Arena Coliseo de Guadalajara rindió un homenaje al cantante de música regional mexicana, Julio Preciado, con la develación de un mural en su honor.
La obra, realizada por el artista gráfico David Eusebio, se encuentra en la entrada del recinto y retrata al intérprete rodeado de figuras legendarias de la lucha libre como Atlantis, Místico y KeMonito.
Más allá del reconocimiento a su trayectoria, el evento sirvió como plataforma para anunciar un nuevo proyecto de beneficencia que busca fusionar la lucha libre con causas sociales.
La iniciativa de plasmar la imagen de Julio Preciado en la Arena Coliseo nació de su médico de cabecera, Julio Ramos, en conjunto con Daniel Cruz, administrador del recinto.
“Platiqué la idea de hacerle un reconocimiento a Julio Preciado a Daniel Cruz, y surgió la propuesta de un mural que quedará para la posteridad, mostrando a Julio junto a los luchadores que tanto admira y que también lo admiran a él. Es un reconocimiento mutuo”, explicó Ramos.
Pero el tributo no se detiene ahí. Como parte de esta iniciativa, se planea realizar eventos de lucha libre con causa, donde lo recaudado será destinado a fundaciones benéficas.
“El objetivo es, a través de las fundaciones existentes, incluyendo la del Sr. Julio Preciado, organizar luchas con causa. Queremos iniciar en abril, con un evento en el que la taquilla se destine a niños con cáncer, quienes carecen de medicamentos esenciales para completar sus quimioterapias”, detalló Ramos.
Para este proyecto, la primera organización en sumarse fue la fundación Nariz Roja, que ha trabajado incansablemente en la lucha contra el cáncer infantil en Jalisco.
La labor filantrópica del cantante no es reciente. Su fundación, enfocada en brindar apoyo a personas con enfermedad renal, inició hace dos años, pero fue apenas hace seis meses que obtuvo su registro oficial como organización sin fines de lucro.
- Por su parte, Julio Preciado confirmó su compromiso con la causa y adelantó la fecha en la que dará inicio la primera lucha con causa.
“Tentativamente, el 29 de abril arrancamos con este proyecto, además de continuar con la Fundación Julio Preciado, que muchos de ustedes ya conocen y que busca ayudar a personas con problemas renales. Vamos a sumarnos".