Guadalajara, Jalisco
La Rectora General de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter, apadrinó a 133 egresados de la carrera de abogado semiescolarizado, una generación que inició en plena pandemia y fue reconocida por su resiliencia.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a docentes y entre éstos se encuentra nuestra compañera Isaura López Villalobos, por excelencia académica:

Foto: Rocío López
“Es un reconocimiento muy importante que estoy recibiendo, es el reconocimiento por excelencia académica Mariano Otero por el promedio que obtuvimos durante estos cinco años.
Donde no hubo extraordinarios, donde no hubo no voy a clases porque me enfermé o porque mi mamá o papá enfermó o porque fallecieron, es un reconocimiento al ímpetu, a la lucha a lo que uno desea.
Este reconocimiento Mariano Otero que es uno de los juristas más importantes del país por la cuestión del amparo y de los derechos humanos”.
La rectora general de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter Pérez, reconoció que los nuevos abogados aprendieron en el camino la resiliencia y la permanencia a pesar de las pérdidas:
“Son la generación humana y resiliente, eso justamente se tiene que ver en el actuar en el trabajo cotidiano.
Uno demuestra lo que aprendió en las aulas no solo los reconocimientos formales que son fundamentales sino todos los valores a través del ejercicio diario y cotiano y una de las carreras que más se refleja eso es la abogacía”.
Por su parte la rectora del CUCSH, Dulce María Zúñiga Chávez, les aconsejó:
“Debemos aprender a ver con otra luz nuestros propios esfuerzos, si tenemos la voluntad de formarnos a través de la educación universitaria es porque creemos que nos va a conducir a una existencia plena”.
- Fueron 133 los egresados de la carrera de Abogado Semiescolarizado 2020-2025.