Madrid, España
La polaca Iga Swiatek, número dos del mundo, cayó eliminada en semifinales del WTA 1000 de Madrid, del que es la vigente campeona, al perder este jueves ante la estadounidense Coco Gauff (N.4) por un doble 6-1.
A poco más de tres semanas de Roland Garros, que se disputará del 25 de mayo al 8 de junio, la tenista de 23 años dispara las dudas sobre su momento de forma por cómo fue la derrota ante Gauff, que barrió a Swiatek en poco más de una hora en la Caja Mágica.
Finalista en las dos últimas ediciones en Madrid, Swiatek concedió puntos fáciles a Gauff, quien estuvo efectiva en su saque, con siete aces.
Como señal de frustración, Swiatek golpeó con rabia una pelota al suelo con su raqueta después de un nuevo error en el final del primer set.

Fotografía: Pierre-Philippe MARCOU / AFP
El patrón se mantuvo igual al principio del segundo set. Gauff rompió a Swiatek su primer servicio.
Con un resultado de 15-40 en contra, Gauff logró el 4-0 en una nueva doble falta. La de Varsovia, de 23 años, logró de nuevo el juego de la honra para colocarse 5-1 y acabar luego cediendo el partido.
"Siento que no he podido moverme bien. Ni siquiera he podido poner en juego un Plan B. No hubo nada que me funcionase hoy. Todo colapsó. Mi sensación es que no estaba colocando bien mis pies en la pista", declaró Swiatek en la zona mixta.
"Ojalá hubiera podido moverme mejor y buscar la opción de regresar en el marcador, como en los días previos, pero hoy no ha podido ser", lamentó la jugaodora.
- ¿Irá a Roma? -
En busca de un 23º título que no llega desde su cuarta victoria en Roland Garros en junio de 2024, Swiatek se queda a las puertas de volver a ganar el título que consiguió el pasado año.
Por su parte, Gauff llega a su tercera final en tierra batida, después de Parma en 2021 y Roland Garros 2022, donde precisamente perdió contra Swiatek.
La estadounidense se enfrentará en la final a Aryna Sabalenka, número uno del mundo, o a la ucraniana Elina Svitolina (N.17).
- Sobre su participación en Roma, Swiatek la dejó en el aire: "Quiero tomarme unos días libres. Desde Stuttgart no los he tenido. Será mi entrenador quien me diga lo que hacer los próximos días", quien subrayó que no va a sonreír después de recibir un doble 6-1.
"Desde la semana pasada no me está siendo fácil moverme. Siento algo de pesadez en las piernas", insistió.