Guadalajara, Jalisco.
El gobernador Pablo Lemus prometió un diálogo permanente con integrantes de la Asociación 22 de abril, quienes fueron víctimas de las explosiones en 1992; este lunes se llevó a cabo la primera reunión.
Aunque tiene serios problemas de salud, la presidenta de la asociación Lilia Ruiz hizo un esfuerzo sobrehumano para poder asistir.
A 33 años de las explosiones, el mandatario estatal estableció varios acuerdos entre ellos, asegurar que el Fideicomiso Apoyo de Seguridad Social (FIASS), cuente con los recursos suficientes.
Además se propuso analizar la posibilidad de enviar una iniciativa de ley al Congreso del Estado, para que la aportación anual del Gobierno de Jalisco, que
asciende a 5.5 millones de pesos sea integrada al proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado con su respectivo ajuste inflacionario.
- Otro de los compromisos consiste en garantizar el abasto de medicamentos y adecuaciones en el consultorio médico en el Hospital General de Occidente, que está destinado para su atención.
Lilia Ruiz Chávez, Presidenta de la Asociación 22 de Abril en Guadalajara, agradeció la disposición de las autoridades estatales para continuar respaldando a las familias y víctimas directas de las explosiones de 1992.

Durante la reunión se acordó llevar a cabo una nueva mesa de trabajo, en diez días, para dar seguimiento a las peticiones.