Guadalajara, Jalisco.
Los Leones Negros perdieron su primer partido en el torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión, al caer como visitante en Tamaulipas 3-2 frente a la "Jaiba Brava" del Tampico Madero.
El primer tanto llegó a penas a los 12 minutos gracias a Luciano Bocco, con un disparo potente de fuera del área para poner en ventaja a los locales.
Fue hasta la parte complementaria que la escuadra tamaulipeca marcaría de nueva cuenta gracias al defensa José Sánchez, quien tras una serie de rebotes dentro de área aprovechó una distracción en la zona defensiva melenuda para con un disparo mandar el balón al fondo de la red.
El tercero de la "Jaiba" no tardó mucho en llegar en un contragolpe el delantero Eduardo Pérez, ante la salida del guardameta Felipe López definió para dejar el 3-0 momentáneo.
Parecía un duelo que terminaría con una goleada de escándalo para los universitarios pero reaccionarían por conducto de Jesús Ocejo, que tras una buena jugada por derecha de Carlos Fierro solo empujó la pelota en el área chica.
- El partido tendría un cierre cardíaco debido a que al 93, el capitán de los Leones Negros, Arturo Ledesma, con un cabezazo acercó peligrosamente a la escuadra jalisciense en el marcador y aunque en el cierre del duelo lo intentaron con un par de aproximaciones al área de Tampico Madero, no les alcanzó para empatar y con esto pierden el invicto en el certamen.
Pese a la derrota, los universitarios se mantienen como líderes de la Liga Expansión con 27 puntos y su último partido como local de la fase regular será este domingo ante el Celaya en el estadio Jalisco a las 12.