Obras en Camino Real a Colima y Arroyo Seco encierran a habitantes del Sur de la ciudad
Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Habitantes de las colonias Parques de Santa María, San José y Palmiras exigen celeridad en las obras que actualmente se realizan en la calle Vicente Guerrero, sobre Arroyo Seco, ya que al mantener cerrada esta vialidad el tráfico se asfixia para salir al Periférico.

Blanca, habitante del Sur de la ciudad se queja de las obras: 

“Diario hay mucho tráfico aquí, a las 5 o 6 de la tarde se hacen colas, e imagínate con la obra.

Ahorita que hay obra allá por la entrada de Santa María, todos los carros se venían por este lado. Entonces, ¿ahora por dónde? Y luego, aparte, hay otra obra de aquel lado porque están arreglando otras calles también. Yo sé que es para mejorar, pero anda la gente vuelta loca.”

Otra de las quejas de quienes utilizan las vías cercanas al ITESO es que estas se encuentran en malas condiciones debido a las lluvias, por lo que exigen a la autoridad atender la situación mediante un plan emergente de bacheo.

“Aquella colonia tiene las calles horribles por la lluvia, y luego las obras. Las calles están pésimas en Agua Blanca, Palmiras, en toda esa zona. Y pues de allá nos veníamos para acá, pero con la obra no se camina.

Entonces, pedimos celeridad porque no piensan en la gente, sobre todo en los que tienen que ir a trabajar.”

  • Para evitar que la zona se convierta en un estacionamiento en horas pico, los moradores sugieren a las autoridades realizar las obras con planeación y no intervenir simultáneamente calles que funcionan como vías alternas.