Guadalajara, Jalisco.
La reinvención actoral de Omar Chaparro toma forma en Venganza, un thriller de acción y suspenso que llegará a cines el 26 de febrero, con una propuesta marcada por crudeza visual y secuencias de combate de alto impacto.
Dirigida por Rodrigo Valdés, la cinta coloca al actor en el papel de un militar de fuerzas especiales que emprende una misión personal tras el asesinato de su pareja, acompañado en pantalla por Alejandro Speitzer y Paola Núñez.
Entrenamiento especializado para secuencias de combate
Para ejecutar las secuencias de combate, los actores se sometieron a un entrenamiento especializado con dobles de acción búlgaros que han participado en producciones internacionales como John Wick, lo que permitió diseñar coreografías precisas y escenas de enfrentamiento con alto nivel técnico.
La coordinación estuvo a cargo de Diyan Hristov, reconocido por su labor en John Wick 2.
Durante la presentación ante medios, Chaparro compartió su reacción a los primeros comentarios del público y subrayó la satisfacción que le ha dejado el proyecto.
“Mucha satisfacción, ahora me preguntaban sobre qué era más divertido para mí, si estar filmando esta película, o sentarme en la sala y escuchar la reacción de la gente
...Yo creo que las 2. Es muy distinto ver cuando lo estás haciendo está sembrando la semilla. Disfrutando lo estás conectado y pero en realidad nunca sabes que lo que va a pasar, no sabes cómo va a reaccionar la gente. Y estar aquí como, como en Tijuana que fuimos a presentar la película y ver los comentarios de la gente que no me esperaba esto...
Comentarios tan alentadores para una producción tormenta arriesgada, creo que es muy bonito, es muy satisfactorio”.

Foto: Héctor Navarro
Nueva etapa profesional y exigencia física
El actor explicó que la cinta forma parte de una etapa profesional iniciada hace más de tres años, centrada en asumir personajes más complejos y exigentes.
En ese sentido, destacó el nivel de preparación física y mental requerido para rodar escenas particularmente intensas, como una pelea dentro de un elevador reducido donde dos personajes enfrentan a múltiples atacantes armados.
“Es un desgaste, no solo físico, sino mental. En la escena del elevador estamos peleando Alejandro y yo contra 10 personas, entraban y salían con pistola con conceptos de arma con pólvora
...Con cuchillos con hachas pero tienen que hacerlo a mucha velocidad. Si alguien se equivoca o se descoordina, vamos a salir lastimados y si salíamos lastimados, yo le pegue a uno a los muchachos. Era muy desgastante y tenemos que estar muy preparados y concentrados”.
El intérprete también resaltó la ambición detrás de la producción, respaldada por Amazon MGM Studios y El Estudio, y que será distribuida por Cinépolis en más de 800 salas del país.
“Yo creo que sí no vienen con las expectativas muy altas se van a sorprender. Es una película muy limpia donde todos entregamos el alma para hacer un producto que salga un poquito de lo normal que se ha puesto estándares vueltos más elevados.
...Y creo que van deberán estar contentos de una película tan bien hecha, tan entretenida".
UDGTV
Radio UdeG






















