Guadalajara, Jalisco.
El pasado fin de semana, los habitantes del fraccionamiento Las Lilas, en el municipio de El Salto, recibieron apoyos en menaje por parte del gobierno municipal, luego de que hace un mes sus hogares resultaran afectados por el desbordamiento del río Santiago.
La entrega de estufas, colchones, refrigeradores y otros enseres fue encabezada por la alcaldesa María Elena Farías, quien además aprovechó para agradecer al gobernador Pablo Lemus por el censo realizado para identificar a las familias que necesitaban apoyo.
“Nos encontramos aquí en Las Lilas haciendo entrega de lo que nos comprometimos a brindar a los ciudadanos. También quiero agradecer al gobernador Pablo Lemus; estoy muy contenta porque hoy estamos entregando los apoyos a la gente y estoy viendo que personal del Gobierno de Jalisco realiza un levantamiento para continuar con la ayuda. Gracias, gobernador, por escucharnos.”
En total se distribuyeron 65 estufas y refrigeradores, así como 40 colchones y 120 despensas a personas que estaban en lista de espera y que acreditaron ser propietarias o contar con la posesión legal de sus viviendas.
- La presidenta municipal explicó que solo resta una etapa más de apoyo, ya que algunos habitantes aún no han podido acreditar la posesión de sus casas. Sin embargo, estas familias han recibido despensas y ayuda alimentaria mientras concluyen su trámite para acceder a la reposición de su menaje.
- Por tercera vez, El Salto realiza entrega de apoyos a damnificados- 22 septiembre, 2025
- Guadalajara anuncia Vía Recreactiva nocturna, será los sábados una vez al mes- 22 septiembre, 2025
- La UdeG siempre estará abierta al diálogo porque es una universidad pública: César Barba- 22 septiembre, 2025