Protestan madres en Jalisco: exigen mantener abiertos los centros de convivencia
Foto: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

Madres de familia se movilizan ante el posible riesgo del cierre total de los centros de convivencia de Zapopan y Guadalajara. Advierten que el de Arenales Tapatíos estará cerrado durante 22 días con la justificación del periodo vacacional del Consejo de la Judicatura de Jalisco y por el cambio de administración estatal.

Desde el lunes pasado algunas personas comenzaron a ampararse y este día se manifestaron afuera del Congreso de Jalisco, expone la madre familia no gestante, Ana Cecilia Orozco Cisneros de la red de madres lesbianas en México y activista por las maternidades lesbianas en Jalisco

“Por nuestra parte varios papás ya fueron a interponer un amparo a DIF Jalisco, nosotros ya nos comunicamos con algunos diputados esperando tener una respuesta favorable para que no se violente el interés superior del menor y las convivencias de nuestras hijas e hijos puedan llevarse a cabo como se ha ido llevando durante todo este tiempo”.

"Sería al parecer solamente por este periodo, pero el hecho de que cierren cuatro semanas las convivencias obviamente están violentadas el interés superior de nuestros niños niños adolescentes a que convivan con sus madres y padres, entonces es una clara violación a los derechos de las infancias de Jalisco”.

  • El centro de convivencia de Zapopan permanecerá cerrado del 16 de diciembre al 7 de enero del 2025. En este espacio a la semana se dan 700 convivencias supervisadas, esto es 200 madres de familia y padres de familia y 400 niñas, niños y adolescentes se reencuentran.

Isaura López Villalobos