Robinson Canó llega a 22 juegos seguidos sin fallar en triunfo de los Diablos Rojos
El bateador de los Diablos Rojos, Robinson Canó en acción durante un juego amistoso entre los Yankees de Nueva York y Diablos Rojos de México en el estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México (México). Fotografía de archivo. EFE/ Isaac Esquivel




México.

El dominicano Robinson Canó llegó este domingo a 22 partidos sin fallar para confirmarse como líder de los bateadores de la Liga Mexicana de béisbol y encabezar la victoria de los Diablos Rojos, 6-5 sobre los Leones de Yucatán.

Canó ligó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras impulsadas para subir su porcentaje a .457 en un encuentro en el que los escarlatas debieron ir de menos a más y decidieron el partido con dos carreras en la octava entrada.

Con la pizarra abajo por 4-5, Julián Ornelas recibió base por bolas y avanzó a tercera base con doble de Ramón Flores. El emergente Moisés Gutiérrez pegó sencillo y empujó dos carreras ante el relevista Alexandro Tovalin y decidió el triunfo.

Yucatán tomó ventaja en la primera entrada de 4-0, con tres anotaciones por cuadrangular de Taylor Motte, pero a partir de ahí los lanzadores de Diablos dominaron y de a poco se acercaron en el marcador hasta que dieron la vuelta en el octavo episodio para llegar a 51 triunfos y 14 derrotas.

Diablos encabeza la zona sur con 15 juegos de ventaja sobre los Leones y 16.5 encima de Puebla que suspendió por lluvia su encuentro con los Guerreros de Oaxaca. Tampoco jugaron por inclemencia del tiempo Olmecas de Tabasco-Aguila de Veracruz y Tigres-Bravos de León.

En el otro duelo de la división sur, Querétaro superó por 8-6 a los Piratas de Campeche.

En el norte el venezolano Alí Castillo pegó un cuadrangular en la novena entrada para romper un empate 3-3 y darle a los Tecos de Dos Laredos una victoria por 4-3 sobre los Sultanes de Monterrey, que vieron reducida su ventaja como líderes de la división.

El dominicano Zoilo Almonte sacó la pelota del parque para empatar el encuentro en el octavo alto, pero en su última oportunidad ofensiva, el cuadro de casa decidió el duelo con el jonrón de Castillo ante el relevista dominicano Keury Mella.

El relevista Keone Kela, con una entrada de trabajo con un hit permitido, se apuntó el triunfo y Mella la derrota.

Sultanes redujo a un juego su ventaja sobre los Algodoneros de Unión Laguna que desplegaron un ataque de 16 imparables y derrotaron por 11-8 a los Saraperos de Saltillo. Los Tecos se acercaron a dos rayas del líder.

  • En otros encuentros Durango se impuso por 4-2 a los Charros de Jalisco, los Dorados de Chihuahua, por 10-0 a los Toros de Tijuana, los Acereros de Monclova, por 5-4 a los Rieleros de Aguascalientes.