Sinner supera molestias en el codo y pasa a semifinales en Wimbledon
Foto por HENRY NICHOLLS / AFP




 Wimbledon, Reino Unido 

El número uno mundial, el italiano Jannik Sinner, consiguió su billete para las semifinales de Wimbledon sin muchos apuros ante el estadounidense Ben Shelton (10º), su primer rival del Top 10 mundial este año en Londres, al que dominó en tres sets.

La lesión en el codo sufrida en la ronda anterior no frenó el avance del italiano de 23 años, con potentes golpes de derecha y un servicio impecable, que se impuso este miércoles por 7-6 (7/2), 6-4, 6-4, en 2 horas y 19 minutos.

Sinner se enfrentará el viernes en semifinales al siete veces campeón de Wimbledon, al serbio Novak Djokovic (6º), quien venció al italiano Flavio Cobolli.

En la pista número uno, Sinner disipó las dudas que dejó su partido de octavos de final, que ganó por abandono del búlgaro Grigor Dimitrov (21º), cuando estaba dos sets abajo.

El propio Sinner había sufrido una lesión en el codo derecho tras un resbalón, susto que lo llevó a saltarse un entrenamiento el martes.

  • Por si te lo perdiste:

Tocado en el codo derecho, Sinner se someterá a pruebas el martes

Contra Shelton, una larga venda blanca cubría su brazo derecho, pero no pareció resentirse de la molestia, salvo en un saque del estadounidense que le provocó una mueca de dolor.

"Cuando estás en un partido con mucha tensión, intentas no pensar en ello", dijo el italiano al ser preguntado por su lesión.

"El codo ha mejorado mucho desde ayer, en que mi tiempo de entrenamiento en la pista fue muy corto, solo veinte minutos con los entrenadores", explicó.

En este duelo de grandes sacadores, el primer break no llegó hasta el final del segundo set, y fue logrado por Sinner, que se había adjudicado la primera manga en el tie-break.

El italiano también tuvo que esperar al final del tercer set para romper el saque de su rival.

En su camino a semifinales, el número uno mundial ha ganado todos sus partidos en tres sets, salvo el encuentro contra Dimitrov.