Guadalajara, Jalisco.
Con el objetivo de fortalecer la asistencia social mediante la investigación, la profesionalización y la intervención comunitaria, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Sistema DIF Jalisco formalizaron un convenio de colaboración.
UdeG y Sistema DIF Jalisco formalizan alianza para asistencia social
La alianza busca construir puentes permanentes entre el conocimiento académico y la acción práctica, impulsando programas de formación, prácticas profesionales, servicio social y proyectos de intervención comunitaria que permitan ofrecer respuestas más humanas y efectivas a los desafíos que enfrenta la población de Jalisco, informó la presidenta del Sistema DIF Jalisco, Maye Villa de Lemus.
“Por eso, la colaboración con la Universidad de Guadalajara representa una gran oportunidad invaluable para fortalecer nuestro trabajo en la asistencia social
...Este convenio nos permitirá impulsar proyectos de investigación, programas de formación, prácticas profesionales, servicio social, acciones de intervención comunitaria y espacios de colaboración que elevarán tanto la labor universitaria como la atención que brindamos a la población...
Se trata de construir puentes permanentes entre el conocimiento y la acción; entre las aulas y las comunidades; entre la reflexión académica y las necesidades prácticas”.
Durante la firma del acuerdo, se destacó que este vínculo institucional permitirá que el conocimiento generado en las aulas y centros de investigación se traduzca en soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables del estado.
Proyectos conjuntos entre UdeG y DIF Jalisco para apoyar a familias
La rectora general de la UdeG, Karla Alejandrina Planter Pérez, señaló que ya se analizan proyectos conjuntos que podrían tener un impacto directo en las familias jaliscienses, como el fortalecimiento del laboratorio de leche materna desarrollado por especialistas universitarios.
“Hemos quedado en que vamos a ver cómo le hacemos para eh eh potenciar juntas el laboratorio de leche materna con la doctora Blanca Aguilar Uscanga de el CUCEI
...Como ustedes saben, eh la doctora, lo hemos promocionado, ha hecho una cosa maravillosa y es lograr convertir la leche materna en leche en polvo, que eso ayuda, sobre todo en un contexto en donde las madres tienen que ir a trabajar. En donde hay cada vez más familias monoparentales y que es uno quien se tiene que estar haciendo cargo de todo y tiene que salir y tiene que trabajar...
En fin, este tipo de estrategias y estas maravillas, esto es lo que hace la universidad justamente: generar conocimiento, conocimiento que puede transformar la realidad”.
- Te podría interesar:
UDGTV
Radio UdeG























