Guadalajara, Jalisco.
En Zapopan no habrá tolerancia a horas extras para la apertura de centros nocturnos, discotecas y bares; el cierre debe ser en el horario contemplado en la licencia municipal.
Dichas acciones comenzaron a establecerse el fin de semana pasado como parte de la estrategia nacional de seguridad para inhibir actos violentos y venta de drogas, señaló el alcalde Juan José Frangie.
“Nosotros ya cerramos el horario y están prohibidas las horas extras por el momento. Recordemos que un restaurante tiene de una a tres no tiene hora extra, pero una discoteca, un bar tiene tres horas más una extra no se está dando hora extra.
Este fin de semana - ¿hubo sanciones? No porque avisamos se dieron cuenta y nomás hubo una clausura”.
Incluso algunos espacios nocturnos tenían horario de cerrar a las tres de la mañana con una hora extra, por lo que dijo el alcalde que se elimina la hora adicional.
Por otro lado, comentó que el servicio de recolección de la basura municipal no recoge los residuos en cotos privados, estos contratan a empresas autorizadas por la administración; el costo por tonelada es de 220 pesos.
- En cuanto al servicio de recolección de basura en las colonias del municipio, indicó que es de los mejores evaluados por la ciudadanía, además de que están por adquirir 30 camiones más para completar 260 unidades.