Guadalajara, Jalisco.
El 67 por ciento de los carros pasa la prueba de emisiones en el programa de Verificación Responsable. El resto se queda principalmente en la primera fase, que es una inspección visual.
El director general de la Agencia Integral de Regulación de Emisiones, Javier Sierra Moreno, explicó:
“La razón principal se da en la inspección visual donde se revisan estos componentes
y sobre todo nos podemos centrar en la pérdida o fuga que hay de aceite del motor o la transmisión y en el estado que está el sistema de escape y en el estado del sistema de escape,
el programa de verificación lo que busca es un avenimiento preventivo de los vehículos para bajar sus emisiones contaminantes”.
Aclaró que no se revisa el estado estético en el que llega el automóvil, solo es una revisión visual del motor, que el sistema de escape no tenga pérdida de fluidos de aceite el motor y que los neumáticos estén sin desperfectos y con dibujo.
En la segunda fase el auto pasa por una prueba de monitoreo de la computadora de los vehículos que tienen; en la segunda fase, el vehículo se somete a un dinamómetro, es decir le hacen una prueba de esfuerzo para obtener los un monitoreo de la emisión de contaminantes.
Dijo que cuando las personas regresan al segundo intento de verificación, aproximadamente la mitad pasa la prueba.
- Te puede interesar: