Abogadas dan reconocimiento a 32 profesionales por su labor social
Fotografía: Ignacio Pérez




 Guadalajara, Jalisco.

Por su trabajo a favor de causas sociales en Jalisco y en diversas entidades del país, el Consejo Internacional de Mujeres Abogadas entregó el reconocimiento “Ciudadano Honoris Causa” a 32 activistas, abogados, docentes y comunicadores, en un acto realizado en el Congreso del Estado.

  • Entre las personas reconocidas está la abogada Consuelo Jiménez Rendón, abogada y presidenta del Colegio de Abogados del Estado de Jalisco en Chapala y Felipe Martínez Partida, ingeniero civil egresado de la UdeG, quien fue presidente de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana.

Celia Livier Martínez Terríquez, presidenta del Consejo Internacional de Mujeres Abogadas expresó que la distinción entregada reconoce a profesionales que han hecho alguna acción a favor de la sociedad. La agrupación también hace labor social gratuita.

“Es una organización de mujeres abogadas, que integra a abogadas de todo el país, cuya finalidad es el empoderamiento femenino y el crecimiento académico para todas sus agremiadas, aunado a que también realizamos labor social en beneficio de las mujeres reclusas”, dijo.

El diputado del PAN, Abel Hernández Márquez, presidente de la Comisión de Asistencia Social, Familia y Niñez, dijo que la Legislatura impulsa a organizaciones que llevan a cabo trabajo comunitario.

“Hay un Consejo Internacional de Abogadas que van a entregar algunos reconocimientos a ciudadanos, por las causas que han venido luchando y toman protesta algunas abogadas que integran por primera vez este Consejo.

Vamos a tener este acto en el Congreso y estamos muy felices que desde la Comisión de Asistencia Social, Familia y Niñez estemos colaborando con ellas en este gran evento y en este gran reconocimiento a todas las personas que han hecho una gran labor desde la sociedad”, expuso. 

En el acto se entregaron distinciones especiales a la presidenta del Congreso, Claudia Murguía Torres y al propio legislador Abel Hernández.


Ignacio Pérez Vega