Alcaldesa electa se va del municipio; dirigente del PAN asegura que sí rendirá protesta
Fotografía: Facebook / Amanda Albarrán




Guadalajara, Jalisco.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México que ganó la alcaldía en Mazamitla en Jalisco, Amanda Albarrán Ramos se ausentó por cinco días sin razón aparente.

Sin embargo, el presidente del partido blanquiazul en Jalisco, Juan Pablo Colín  afirma que la candidata electa regresó al municipio con el resguardo de la seguridad estatal.

"Si lo va a tener, ella lo ha solicitado y si va a tener resguardo de la policía estatal, insisto ojalá con el siguiente gobierno nos pongamos de acuerdo para que en las tomas de protesta podamos tener tranquilidad".

Juan Pablo Colín descartó que la ausencia de Amanda Albarrán esté relacionada con alguna presión por parte del crimen organizado para obtener algunos cargos: tesorería, seguridad pública, pero aseguró que se tiene registro en donde el crimen organizado tuvo injerencia en el proceso electoral.

"No estamos pensando que tenemos que estar negociando con ellos. Yo esperaría que el estado de Jalisco si se separara de ese asunto que se ha normalizado a nivel federal, trabajar con el crimen organizado.

Esperemos que Jalisco sea la excepción".

Como parte de los incidentes que pasaron en el municipio durante el proceso electoral, que dio de qué hablar fue que Jorge Magaña quien buscaba reelegirse como Presidente Municipal, se bajó de la contienda a unas horas de las elecciones del 2 de junio.

  • Mazamitla ha sido foco de atención en Jalisco por los enfrentamientos entre gente armada y Guardia Nacional.

María Ramírez Blanco