Alfaro “adelanta” informe en cierre de Legislatura
Foto: Gobierno Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

En el cierre de la mesa directiva de la Legislatura 63 que preside, Claudia Murguía, el gobernador saliente, Enrique Alfaro, aprovechó su tiempo al micrófono para dar un adelanto de lo que será su informe de actividades del mes próximo.

Incluso lanzó un guiño a Morena, ya que celebró sus triunfos políticos desde el 2015 y afirmó que Movimiento Ciudadano “no es un grupúsculo”, sino el proyecto que han elegido los jaliscienses para darle rumbo a la Entidad.

Alfaro Ramírez no perdió la oportunidad para hablar de sus logros como la recién inaugurada ampliación de la planta de tratamiento de El Ahogado, la Línea 4 que no alcanzará a poner en marcha, la red Jalisco, entre otros.

“Y cuando representas al pueblo de Jalisco que esa es la idea de la representación popular presente en este congreso, pues deberías reflexionar sobre esta idea de cómo se forman las mayorías parlamentarias, nosotros respetamos las mayorías que a nivel Federal definió el pueblo de México".

"Por eso a mí no deja de sorprenderme que haya voces todavía que digan con todo respeto que la fracción mayoritaria en este congreso que me ha acompañado como parte del proyecto que me he honrado encabezar todos estos años y lo digo porque así se expresó en esta tribuna “grupúsculos” minoritarios tal vez olvidando que representamos mucho más que eso, que representamos la mayoría que les ganó los 2015, 18, 21 y 24 y que por eso nos sentimos orgullosos”.

Enrique Alfaro cerró su participación diciendo que dejará un Jalisco fuerte para que el próximo mandatario estatal pueda defender con cabalidad y dignidad del Estado libre y soberano de Jalisco.

Por su parte, Claudia Munguía quien preside la la Mesa Directiva del Congreso del Estado reconoció que los diputados ejercen con un alto reclamo y rechazo ante la sociedad por lo que se deben de dar resultados distintos y precisos pero considera que esta 63 legislatura saliente cumplió las expectativas.

“Para nadie es un secreto que las diputadas y diputados ejercemos un encargo y una responsabilidad con una alta tasa de reclamo y de rechazo por eso debemos de hacer nuestro trabajo y comunicar diferente, pero sobre todo dar resultados diferentes, ser más precisos, ser más exactos y más cercanos en lo que verdaderamente nos demandan los jaliscienses".

"Para así poder regresar la tranquilidad a las familias y generar las mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo, yo lo digo con toda la convicción y con todo el orgullo la 63 legislatura del Estado de Jalisco fue distinta una legislatura distinta y que se distingue compuesta por mujeres y hombres comprometidos que lo individual ni somos tan distintos ni somos distantes a la ciudadanía”.

  • Al solicitar a los diputados presentes ponerse de pie para concluir la sesión del cierre de la legislatura 63 entre bromas varias de ellos gritaron que “no” haciendo alusión a no querer dejar el cargo que para muchos fue bastante cuestionable.