Tras fracaso fosfo-fosfo, Alfaro ahora sí analiza rompimiento con MC
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La apuesta a la mercadotecnia ‘fosfo fosfo’ sobre la política pasó la factura al partido naranja Movimiento Ciudadano en Jalisco, criticó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

Además, negó su apoyo al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez de encabezar el partido a nivel nacional.

"Ojalá Jorge vuelva a ser Jorge y deje de ser la versión que le impusieron, construida desde el norte de la República y definida por un grupo, insisto, de asesores que tienen aspiraciones de ser políticos.

Yo quiero que Jorge regrese a ser el personaje que yo conocí, como un hombre inteligente y muy trabajador, pero por supuesto que la posibilidad de que esa visión de partido sea la que dirija los destinos del proyecto en el que nuestro movimiento participe está absolutamente cancelada.

Aquí no aceptamos imposiciones, ni hoy ni nunca. El día que quieran que platiquemos, platicaremos, pero si alguien está pensando que a Jalisco lo van a someter con una instrucción desde el centro, pues yo creo que no acaban de conocernos".

En Jalisco hubo un voto cruzado, de tal forma que en el estado nuevamente gobernará el partido naranja, pero en el congreso federal los resultados fueron adversos.

"Sí pasó la factura, insisto, la factura de haber tomado decisiones equivocadas y de haber hecho de la política una broma como fue para mí la historia que algunos han resumido en un concepto, el del 'fosfo fosfo'.

Yo le diría que es la política que pasó de los destapes con cerveza a las despedidas con rimel, así de sencillo, esa política no es política, yo lo que quiero es que a mi partido regrese la responsabilidad que se acabe la banalidad".

En este balance, dijo que su partido enfrentó la elección más difícil de su historia y por eso lo que logró es heroico, un éxito “rotundo” y también aceptar que hay que corregir, aceptar derrotas y municipios que perdieron.

"Lo que sí puedo decir a quienes están pensando que ese modelo de la banalidad llevado al terreno político va a permanecer, que va a tener nuestro aval, que va a tener nuestro acompañamiento se equivocan.

Eso no va a pasar y si eso nos lleva a tomar como movimiento y como expresión política otro tipo de medidas en el futuro, inclusive la del rompimiento.

Pues yo he platicado con varios de nuestros compañeros y están listos, lástima que me voy a retirar, pero me encantaría poder encabezar un esfuerzo de ese tipo".

  • Reconoció fue que a nivel nacional “pintó” la raya con los partidos del pasado, pero cuestionó que la dirigencia festeja que le ganó al PRI.

Elizabeth Ortiz