Guadalajara, Jalisco.
La ex candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, se quejó de que este sábado por la tarde el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana estaba cerrado entonces no había quién recibiera el juicio de inconformidad contra la declaratoria de validez de la elección a la gubernatura.
- Justo este sábado 15 de junio se cumplía el plazo para interponer el juicio, el equipo de la ex candidata esperó horas hasta que alguien llegara a abrir la Oficialía de Partes para recibir su demanda.
Mediante sus redes sociales publicó este mensaje:
“Es inaudito lo que ha hecho este Instituto Electoral y cómo los consejeros, comenzando por la Presidenta, Paula Ramírez Höhne, se han prestado a todo tipo de trampas y suciedades con tal de dar el triunfo al candidato de MC, y no respetar la voluntad de las y los jaliscienses”.
Agregó que ante la falta de confianza en el IEPC recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, donde también fue presentado el Juicio de Inconformidad.
“Sabemos que los argumentos y las pruebas presentadas servirán para limpiar esta elección, que está tan llena de irregularidades y en la que claramente cometieron fraude”, afirmó Delgadillo.