Guadalajara, Jalisco.
Este 3 de junio el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro festejó el triunfo de Pablo Lemus por el resultado del conteo rápido de votos. Dijo que el estado nuevamente volvió a hacer historia y que se “cuece aparte”.
Sin embargo, de los 20 distritos para conformar el congreso local, los cinco metropolitanos se los lleva MC, mientras que la Coalición Sigamos Haciendo Historia obtuvo 12 y el resto para el PRI, PAN y PRD.
En sus redes sociales, el mandatario mencionó:
“De acuerdo al conteo rápido de la autoridad electoral, mi amigo Pablo Lemus Navarro ganó claramente la gubernatura. Reconozco el trabajo que Pablo hizo como candidato de nuestro proyecto y lo que nuestro gran equipo realizó en cada rincón de Jalisco”.
- El mandatario advirtió que, a pesar de un escenario tan complejo, Jalisco demostró a México que la política se hace desde lo local.
Desde su punto de vista, el resultado es una evaluación de un gobierno y dijo sentirse muy orgulloso. Agradeció el apoyo de las personas que fueron a votar, sin embargo, de acuerdo con la tendencia, Morena le “arrebató” la mayoría en el congreso, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).