Berlín
La nueva directora de la Berlinale, la estadounidense Tricia Tuttle, expresó su deseo de atraer a un público más joven al Festival Internacional de Cine de Berlín, según declaraciones publicadas hoy en el semanario "Die Zeit".
Tuttle, de 54 años, sostuvo que la Berlinale necesita crear una sensación aún más fuerte de que la capital alemana es el lugar donde hay que estar en febrero, cuando se realiza el festival.
Agregó que, durante ese mes, Berlín se transforma en el epicentro del universo cinematográfico y que, por esta razón, la industria internacional debe volver a tomar plena conciencia de esta realidad.
"Esa sensación también debería atraer a un público nuevo y más joven", afirmó. Con este objetivo, el festival de cine planea implementar nuevas estrategias en redes sociales y colaborar con socios que ya llegan a audiencias más jóvenes. También se están considerando incentivos de precios.
- "Estamos explorando formas de refrescar la marca, lo que podría incluir cómo comunicamos sobre el festival y las películas", comentó la estadounidense, quien asumió la dirección del festival en abril.
Según sus declaraciones, se trata de crear un espacio para la gente que quizá ni siquiera se dé cuenta de que el festival puede ser algo para ellos. La Berlinale aún tiene mucho potencial por explotar.
Con Tuttle está por primera vez una mujer en solitario al frente del Festival de Cine de Berlín, cuya próxima edición está prevista del 13 al 23 de febrero de 2025. Junto con Cannes y Venecia, la Berlinale es uno de los mayores festivales de cine del mundo.
- Directora de la Berlinale busca atraer a un público más joven- 10 octubre, 2024
- ONG alemana denuncia estancamiento de lucha mundial contra el hambre- 10 octubre, 2024
- Greta Thunberg acusa a policía alemana de amenzar a activistas- 09 octubre, 2024