Fráncfort, Alemania.
El impuesto local a los perros de compañía en Alemania volvió a batir un nuevo récord el año pasado al recaudar 421 millones de euros (unos 462 millones de dólares), según las estadísticas difundidas hoy.
La recaudación de 2023 superó un 1,6 % la marca histórica que había alcanzado el año anterior, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis) con motivo de la celebración del Día Mundial del Perro, el próximo jueves 10 de octubre.
La entidad destacó que los ingresos por el impuesto sobre los perros no han dejado de aumentar en la última década, y se disparó un 41 % entre 2013 y 2023.
Las ciudades y municipios de Alemania fijan de forma independiente la tasa exacta del impuesto canino, y las tarifas pueden variar en función del número de perros que haya en un hogar o de la raza del can.
Una mayor recaudación fiscal no significa automáticamente que haya más perros. Esto se debe a que el importe y la estructura del tipo impositivo los determina la respectiva autoridad local, según explicó Destatis.
Una encuesta de la Asociación Alemana de Comercio e Industria de Animales de Compañía (ZZF) y la Asociación Alemana de la Industria de Suministros para Animales de Compañía (IVH) calculó que el año pasado había unos 10,5 millones de perros viviendo en hogares alemanes.
- Destatis informó en tanto que los costes de la tenencia de perros han subido últimamente. Los precios de la comida para perros y gatos, por ejemplo, subieron una media de casi el 17 % en 2023, muy por encima de la tasa de inflación general del 5,9 %.
- Alemania registra recaudación récord de impuesto sobre perros domésticos- 08 octubre, 2024
- Cicatrices y Kafka: Oscar estudiantil para corto alemán sobre marginación- 07 octubre, 2024
- Publican online lista y documentos de Schindler a 50 años de su muerte- 07 octubre, 2024