Dortmund, Alemania
La activista sueca Greta Thunberg acusó hoy a las autoridades alemanas de amenazar a los manifestantes tras el desalojo de un campamento de protesta propalestino en Dortmund con motivo de su visita a la ciudad del oeste del país.
"Alemania amenaza y silencia a los activistas que se manifiestan contra el genocidio y la ocupación en Palestina", afirmó Thunberg en un mensaje de vídeo publicado en la plataforma X después de que el campamento de protesta de una iniciativa estudiantil en Dortmund fuera desalojado.
Thunberg afirma que la policía dijo a los estudiantes que la detendrían si iba allí, por lo que pidió apoyo para el movimiento estudiantil de Dortmund y para cualquier lugar en el que "la gente se enfrente a la opresión". "No nos silenciarán", concluyó.
La Policía de Dortmund disolvió el martes un campamento de protesta propalestino tras anunciarse allí la visita de la activista climática Thunberg.
El martes por la noche, la Policía dijo inicialmente que "los recientes acontecimientos relacionados con la persona de Thunberg llevaron a considerar que se trataba de una participante violenta".
- Te puede interesar:
Sin embargo, más tarde, las autoridades se retractaron de esta afirmación, si bien justificaron la prohibición del campamento de protesta afirmando, entre otras cosas, que la aparición de Thunberg probablemente habría atraído a más gente de la permitida en un principio.
Thunberg ha expresado en repetidas ocasiones su solidaridad con los palestinos y ha acusado a Israel de genocidio desde el ataque islamista de Hamás contra el Estado judío hace un año y la posterior acción militar israelí en la Franja de Gaza. Sus críticos la acusan por ello de parcialidad.
- Greta Thunberg acusa a policía alemana de amenzar a activistas- 09 octubre, 2024
- Las pandas mellizas del zoo de Berlín abren sus ojos- 09 octubre, 2024
- Alemania registra recaudación récord de impuesto sobre perros domésticos- 08 octubre, 2024