Guadalajara, Jalisco.
Vestidos de blanco, familiares y pacientes del nefrólogo Librado de la Torre se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia por su asesinato. La madre de una paciente trasplantada expresó su dolor y gratitud:
“Apoyar y agradecer al doctor que por el mi hija tiene vida, mi hija fue trasplantada el año pasado en abril, y gracias a él mi hija tiene vida y quiero que entiendan por favor, el no era corrupto, era una eminencia de doctor,
se dedicaba a ayuda a la gente, las personas que no tenían para la consulta no se las cobraba, el regalaba todo lo que podía, incluso hasta los medicamentos, siempre nos ayudó”.

Foto: Rocío López
Al grito de “¡Justicia!” y “¡Gracias, doctor!”, cerca de 50 familiares y pacientes renales del doctor Librado de la Torre expresaron su desesperación ante la incertidumbre de qué harán sin él:
“Totalmente injusto, lo necesitamos, ahora que vamos a hacer, para que nuestros hijos sigan viviendo, los pacientes que están aquí enfermos trasplantados, porque el nos dijo que toda la vida siguiéramos con el.
Cómo le vamos a hacer ahora sino lo tenemos a nuestro lado. Tenemos que estar constantemente con las citas con él como él nos lo pidió, entonces ahora que, hay que buscar otro doctor que siga el proceso no puede ser”.

Foto: Rocío López
- El nefrólogo Librado de la Torre fue asesinado el 27 de junio.