Guadalajara, Jalisco.
Padres de familia de la escuela José de Jesús Sánchez Carrilo en Lomas del Mirador tercera sección exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación levantar la barda perimetral del plantel que se cayó hace 12 años y que actualmente causa problemas de vandalismo y robos en su interior.
Así como el riego que corren los menores por encontrarse en un espacio abierto.
“Ya lleva aproximadamente como 15 años y las autoridades la verdad no les interesa arreglar la escuela o algo, el año pasado los padres de familia y maestros vinieron para limpiar aquí con picos y palas.
Pero aquí la delincuencia es muy fuerte aquí también y carecemos de autoridades de todo tipo y pues aquí estamos exponiendo todo esto que la verdad es un foco de infección tanto para niños como para los padres de familia y pues sí estamos preocupados por esta situación”.
Parte de la preocupación de los directivos y los padres de familia es que se encuentran a días de concluir el ciclo escolar y con ello el plantel será más vulnerable a que ingresen a vandalizar o robar lo que utilizan los menores para su educación.
“Pues mire aquí se han robado ya puertas, computadoras, material y cámaras que se han puesto y pues no viene ninguna autoridad o vienen y solo ven.
Pero no se hace nada e insisto que ya se han metido varios oficios que aunque sabemos que lleva un proceso queremos que volteen hacia nuestra escuela y que no le den un carpetazo como se dice”.
- El robo y vandalismo al interior del plantel preocupa a los padres de familia pero le consterna que al tener la escuela abierta alguien pueda ingresar y sustraer a un menor, por ello la urgencia para que se levante la barda que tienen años solicitando.